La Red Española de Desarrollo Rural organiza unas Jornadas sobre Gestión profesional de proyectos bajo el Enfoque del Marco Lógico

04 noviembre, 2012 La Red Española de Desarrollo Rural organiza unas Jornadas sobre Gestión profesional de proyectos bajo el Enfoque del Marco Lógico

  • Dirigida a profesionales interesados en trabajar en proyectos de cooperación al desarrollo.

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) que agrupa a la mayoría de los Grupos de Desarrollo Rural de España, entre ellos a ADER LA PALMA, organiza los días 25 y 26 de octubre, en Villa de Mazo, unas Jornadas sobre Gestión profesional de proyectos bajo el Enfoque del Marco Lógico.

Estas jornadas tienen como objetivo incrementar la formación de gestores de proyectos de desarrollo, mediante el Enfoque integrado del Marco Lógico, en donde se concibe el proyecto como un ciclo con 4 fases: identificación, formulación, ejecución-seguimiento y evaluación.

Se ha elegido este enfoque por ser el más usado en la gestión de proyectos de desarrollo por todas las instituciones gestoras y promotoras de desarrollo del mundo. Las jornadas se han pensado con una metodología que guíe de forma práctica todo el ciclo de gestión del proyecto, en la que se definirán los conceptos fundamentales a través de ponencias, y se realizarán prácticas a través de trabajos grupales.

Las Jornadas serán impartidas por Manuel Alba Cano, que es responsable de Proyectos de Cooperación para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en República Dominicana, experto en cooperación al desarrollo, gestión de proyectos, igualdad de género y protección medio ambiental.

Desde el año pasado, ADER LA PALMA, colabora con la REDR en el intercambio de metodología para el desarrollo de los países iberoamericanos. En el año 2011, un representante de ADER LA PALMA participó en una experiencia de intercambio con Ecuador, y posteriormente ADER LA PALMA ha recibido dos visitas de responsables de proyectos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en La Palma, con el objetivo de afianzar la relación y establecer posibles líneas de cooperación.